Luego de más de una hora de espera —el concierto estaba pactado para las 9 p.m.—, el interprete de Una Canción de Amor dio inicio a su esperando concierto ‘Gian Marco, Amigos’ frente a doce mil personas que lo recibieron en medio de gritos y aplausos en el Jockey Club.
Con un escueto “Buenas noches, Lima”, Gian Marco se subió al escenario para cantar Capullito de alelí.
“Esta noche, les aseguro que cuando lleguen a sus casas van a seguir cantando”, dijo antes de entonar Cartas amarillas, canción que hiciera popular el español Nino Bravo.
El primer invitado a compartir escenario con ‘Gasparín’ fue Amaury Gutiérrez, con quien cantó Invisible, tema que ambos compusieron para los Grammy Latino 012. “Lo que más le envidio a Amaury, además de su talento, es su pelo”, bromeó Gian Marco. Enseguida, Amaury estrenó su sencillo A la manera mía.
La segunda invitada fue la peruana Nicolle Pilman, quien manifestó su gran admiración por Gian Marco. Juntos cantaron Entre la espada y la pared y Después de mí.
Con Mónica Mancini, Gian Marco puso a prueba su conocimiento sobre el idioma inglés. “My pronunciation is bad”, dijo él. “I know”, respondió ella sonriendo. Ambos se lucieron cantando Somewhere over the rainbow y El cóndor pasa.
Alberto Plaza fue uno de los invitados que más suspiros se robó con canciones como Perfecto bandido y Ahora hicieron llorar a muchos.
Con un poncho negro elegante, el peruano William Luna hizo su aparición para cantar Niña chay y Vienes y te vas, canciones que Gian Marco acompañó cantando algunas estrofas y tocando un charango.
Minutos antes de la una de la mañana Noel Schajris ingresó al escenario para entonar canciones como No veo la hora y Si me tenías.
El cantautor peruano anunció que volverá a Estados Unidos junto a su familia para cumplir la meta de ser productor musical.